martes, 1 de mayo de 2012

Muñeca Chochona

Nací siendo el único heredero de una estirpe de currantes, el principito que soñaba en vestir como una muñeca.
Como una muñeca "
Chochona" de las ferias de los 80´s debían verme mis compañeros de clase ya que nunca me invitaban a sus fiestas de cumpleaños.
La gente solía enmascarar la verdad, que ellos parecían ya poseer sobre mi. Con frases como: El gallo del gallinero,el pastor del corral, el niño sensible...
 

De coraza convertí mi supuesta rareza en un acto de mofa hacia los mismos congéneres de mi planeta Marte, convirtiéndome en el bufón de una corte liderada por gallardos gimnastas y supuestas animadoras si es que hubiera nacido en USA.
En la soledad de mi habitación soñaba con ser una emperatriz déspota y 
margina-dora, inspirada en esas "supuestas amigas" a las que debía pleitesía para poder sobrevivir dignamente.Eso me aseguraba un refugio seguro en un comedor de bárbaros con acné, los mismos que en el anonimato de una letrina buscaban mis favores eso si siempre antes con una amenaza previa y una promesa de silencio sepulcral.
El destino marcado al que mi exultan-te 
sensibilidad me llevo, como primera parada de ese tren de liberación sería la interpretación.
Absurdas clases de mimo ,que consistían en romper muros 
inexistentes y esgrima para coger supuesta-mente una presencia escénica correcta, al fin entre en razón y gracias a mi talante por conocer "personajes estrafalarios" llegué al Cabaret.
Como una bocanada de aire libre el 
patito feo se convirtió en cisne gracias a la magia de un pincel y lo que los demás consideran todavía hoy una mascara Gina Burdel.
Mentiría si dijera que no me sigue doliendo no recibir las 
invitaciones a esas fiestas de cumpleaños de aquellas supuestas "amigas" que con el paso de los años se han convertido en bautizos y banquetes de boda.
Pero no obstante siendo cisne ahora soy yo la que no se mezcla con 
pajarracas de charca.
 

No importa nada en la vida que te hagan daño siempre y cuando sepas reconocerlo.
Dejar de lado la gentuza que jamás 
fue tu compañero de trinchera, puede ser la llave de tu libertad.

2 comentarios:

  1. La verdad esque cuesta, pero después vas por la calle y los ves, y te alegras...porque se ven más mayores u agobiados que Tú...y éso no tiene precio. El tiempo es el gran vengador.

    ¿Sabes? Mi difunto hermano era gay y siempre estuvo rodeado de chicas, tenía muchísimas amigas chicas,tuvo suerte...por en los 80 debía ser difícil ser "Diferente al resto de la gente"...y el día de su misa, vinieron todas, también profes, amigos de la familia y tal...

    La verdadera persona valora lo de dentro, no lo de fuera.

    ResponderEliminar
  2. Que bello y triste a la vez Luz para tu hermano allí donde esté

    ResponderEliminar