jueves, 30 de enero de 2014

#080fashionbarcelona CIRCAS-1 DISEÑADORES-0




Siempre nos sucede lo mismo, miramos al extranjero con los ojos abiertos y babeantes mandíbulas. Si en la pasarela de New York vemos Amanda Lepore en primera fila, nos parece lo puto más…

Si en el 080 vemos drag-queens y futuros diseñadores amanerados con un look extremo, nos parece indignante que se les dedique unos segundos de fama en la televisión. Tal vez es que no entendemos bien el idioma de las “USAS” y el mismo discurso dicho en castellano nos parece lamentable ¿?

 http://www.telecinco.es/informativos/cultura/080_Barcelona_Fashion-moda-pasarelas-estilismos_arriesgados_2_1740405220.html

"Espectacular en el video la bella Didi Mauiquiaveli"

Thierry Mugler tenía como icono al gran Joey Arias, Amanda Lepore ha desfilado para varias marcas de renombre internacional, en los 90´s cuando éramos Pasarela Gaudí grandes plataformas con lentillas blancas tomaban el centro de convenciones con mis adoradas Mía, Cío y Víbora.

En Ibiza siguen siendo vanguardia y talento gente que encumbró la Isla como la Khalorra y Abelarda, Valentino y Galliano entre copas reconocen que han sido inspiración para sus creaciones.

Toda la gente que es contratada por su imagen en un club, vive la tendencia y la moda de las grandes pasarelas al máximo. Creando e invirtiendo grandes sumas de dinero en una fantasía tal y como se describe la Alta Costura en la actualidad, incomprensible en su momento por ser vanguardia y con el paso del tiempo referente de una época.

Si los diseñadores están indignados por no salir en los medios como los Informativos de tele 5, que despidan a sus agencias de comunicación, que dejen de lamentarse y apuesten a lo grande. No es suficiente cuatro cestos con flores y veinte modelos anoréxicos desgarbados con retales de colores, así no se juega en primera.

                   Circas 1 Diseñadores 0 

La polémica está servida, no será de extrañar que en las próximas ediciones del 080 estemos vetadas como público por mucho que Mario Vaquerizo y David Delfín pinchen en la “post-party”.

Artistas de la imagen como Alex Mercurio, exportados y engrandecidos por nuestros vecinos, son hoy en día iconos de la Imagen y la Moda en mayúsculas.

Las “Clubers” las drag-queens, Showmans del mundo del Cabaret serán y han sido siempre imitadas e ultrajadas por sistema de robo y copia.

Inspiración para videoclips y campañas de elite, eso sí en la piel de una quinceañera con apellido “Kurkoviano”.

Yo misma he sido imagen de campañas publicitarias y he tenido que  lidiar con la cruz de este sistema hipócrita.  


¡No me sean puristas y cúrrenselo más !

Y si no se ven capaces… Pues contrátennos, el Circo llega a la ciudad ahora sí, empiezo a reconocer mi Cosmopolita Barcelona.

                                                     Fotografía de Jordi Laguna Guiance
                                                     Vestuario de Gustavo AdolfoTari García

No hay comentarios:

Publicar un comentario