martes, 11 de diciembre de 2012

Queridos Reyes Magos



Queridos Reyes Magos de … ¡Olé y manzanilla!

Este año no pido nada referente al trabajo y al dinero, ya que tengo la suerte y la fortuna de vivir en Catalunya. Por obra y milagro de tres enviados del  “Mas” allá, se nos ha prometido que en breve de los arboles saldrán billetes de cincuenta euros, las nominas y los salarios se duplicarán y triplicarán. La Sanidad será completamente gratuita e incluirá el dentista, hasta esas carillas carísimas que salen en la televisión Americana, las “Davinci”.

Si siempre hemos sido algo perseguidos por nuestras “Moltes Gràcies”, imaginaros ahora cuando al decirlo, una hilera de blancos y perlados dientes brillen al sol, como modelos de un anuncio de dentífrico. 

La escuela catalana nos traerá etiquetas nuevas en el supermercado, el  J&B se llamará G&B y nos pillaremos unas resacas al son “dels Segadors” que será demasiado… 

Así pues, cubiertas las necesidades básicas de mis vecinos, de mis patrióticos amigos, espero que de una vez por todas el cansino temita de la Independencia se acabe, al son del “Mas-Prometeus” (Cuenta de Suiza /Salmo 11 de Septiembre).

Y solo me queda pedir para estas Navidades, que no me sienten en la mesa al lado de un agradecido Convergente, que se pase toda la Santa velada de adoración al niño…Hablando de la dichosa Independencia.

Que si cabía alguna duda en el aire…Tengo la señera colgada en el balcón, el Nacimiento puesto con imanes en la nevera, el buey y la mula los tengo exiliados en el altillo, cantaré el Fum Fum Fum, pero basta ya!

Esto no hay quién lo aguante ni un segundo más. Y en Catalunya tenemos además de regalito Sant Esteve, con lo que nos toca una comida familiar de regalo. Me niego en rotundo al Referéndum familiar, Independencia si, Independencia no, desenterrar a Franco por milésima vez y agachar la cabeza y morderte el labio si  el anfitrión te sale político.

Ya sé lo que os voy a pedir, una receta de Diazepan de esos que te dejan viendo el Nacimiento en tres D y parece que el niño te guiña el ojo.

Y un poco, un poco de lucidez para mis engañados patriotas, que con o sin País, cada lunes a trabajar, los peldaños de las clases sociales no solo se miden por la marca de una patilla en las gafas. Que el rico desgrava y el pobre hipoteca. Que Baltasar viene sin elefante porque “ Juanca” juega a la playstation en tierras Africanas y no lo hace por maldad sino por sobrepoblación…

Así pues unas blancas y diazepanes Navidades os pido.
 Majestades de...¡Aceite de oliva y Mantilla!


1 comentario: