viernes, 12 de abril de 2013

Cortemoderno




Muy muy recomendable, si sí se puede!
Hacer todo un disco en formato cortometraje, juntando genialidad, arrogancia y mucho arte, Cortemoderno.

He tenido la suerte y la fortuna de que cuenten conmigo y que me den una gran frase en este despropósito guión, con referentes de la cinematografía 70era y 80era.

-“Ya has aprendido a meter la pelotita en el aro”

Que bien podía ser una frase biográfica lamentablemente…

Emulando en súper 8 a la mismísima trash e insultantemente gigante Divine, musa de John Waters.

Todo parece fácil y maravillosamente sencillo cuando te proponen el proyecto, luego llega el día del rodaje y empieza la tensión.

Vamos a grabar en una zona “barra-ciudad-dormitorio-punto-conflictivo” para dar más realismo a la escena, todo con una pequeña cámara de súper8.

Llega el día y vamos que nos vamos, vestida al más puro estilo Paris Hilton de los suburbios, me meto en un taxi con mis incondicionales.

La cara del taxista fue un poema al ver semejante travelo a las 4 de la tarde cual fresita rockavili, pero lo mejor cuando le decimos el destino:

-Vamos a la Mina, al lado de la comisaria de policía.

Creo que por miedo a que le montara un pollo mayor que el que se pudiera encontrar en la misma Mina (zona donde no llegan los taxis hoy en día, para volver estuvimos esperando más de 45 minutos) no nos hizo bajar del taxi de milagro.

Llegamos, sorpresa sorpresiva ante el tumulto de espectadores reencuentro con viejos conocidos, que pasadas unas vacaciones forzosas a la sombra me enorgullece que me reconozcan.

Siempre da seguridad que en un Dangerous-Town seas una vieja conocida, te sientes arropada y dice mucho de mi pasado camorrista…

Venga a repetir escenas ya que la película resulta cara y la cámara es de alquiler, hay que conseguir una única y buena secuencia.

Antes de de grabar en el parque, apartar jeringuillas. Ya me siento mucho más cómoda…¡Esto me pasa por tremens!

Aventuras y desventuras que siempre permanecerán en la estela de mis sueños cumplidos, así pues persisto incesantemente en decir muy muy recomendable.
Cortemoderno es ejemplo de que se puede hacer cosas desde las ganas, el arte y contramarea.
 http://cortemoderno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario